RELATO POÉTICO DE LA FOTOGRAFÍA

EN LA AMAZONIA

RIO YAVARI

El relato poético de la fotografía es un texto visual que narra la relación entre la selva del Amazonas, la fotografía y yo.

Al llegar a la Selva no era capaz de imaginarme ni la grandeza ni la belleza de lo que venía. En mi primer intento por retratarla, me regalo esta imagen. Me dio con ella la primera lección del viaje, la naturaleza me recordó que aunque yo no fuera capaz de imaginarme tal grandeza y semejante belleza, la fotografía, una vez más, me iba a conectar con ella. 
 

Amazonas
RELATO POETICO -1.jpg

Al principio la mirada era lejana, respetuosa y curiosa. La fotografía y la selva se aliaron, esta vez con el río, para recordarme como vivir un ciclo y adentrarme cada vez más en mi proceso. Mis imágenes son, al fin y al cabo, un reflejo de lo vivido, un recuerdo, una representación. 
 

RIO YAVARI-1.jpg

El río Yavari fue el primer reto. Así se ve de lejos. Y así se ve de cerca.

RIO YAVARI

La luz empezó a ser más clara para mi. Era sutil y fina. Se me presentaba, coquetamente, en los detalles más ignorados de la selva, nuestra madre. Aprendí que la magnificencia de la selva está en la sumatoria de infinitos detalles ignorados y no en tratar de comprenderla como una sola obra. 
 

DETALLES-1.jpg

Me pregunto si al final yo la perseguía a ella o ella a mí. Yo creo que yo a ella, siempre lo haré.

DETALLES-2.jpg
RELATO AMAZONICO-37.jpg
RELATO AMAZONICO-6.jpg
RELATO AMAZONICO-5.jpg
ASB_AMAZONAS-10.jpg
El huito llegó al final.
HUITO-1.jpg
HUITO-5.jpg
HUITO-4.jpg
HUITO-3.jpg
HUITO-6.jpg
HUITO-2.jpg